using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;
namespace TeoremaDeNewton
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
double n; //numero
double aprox; //aproximacion de la raiz cuadrada
double antaprox; //anterior aproximacion a la raiz cuadrada
double epsilon; //coeficiente de error
do
{
Console.Write("Número: ");
n = Convert.ToDouble(Console.Read());
}
while (n < 0);
do
{
Console.WriteLine("Raiz cuadrada aproximada: ");
aprox = Convert.ToDouble(Console.Read());
}
while (aprox <= 0);
do
{
Console.WriteLine("Coeficiente de error: ");
epsilon = Convert.ToDouble(Console.Read());
}
while (epsilon <= 0);
do
{
antaprox = aprox;
aprox = (n/antaprox + antaprox) / 2;
}
while (Math.Abs(aprox - antaprox) >= epsilon);
Console.WriteLine("La raiz cuadrada de {0:F2} es {1:F2}", n, aprox);
Console.ReadLine();
}
}
}
Si tienes alguna duda o agregame para platicar:
Facebook:https://www.facebook.com/Josue.Developer
Twitter: https://twitter.com/playground_100
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Es muy importante tu comentarios: