Realice un programa para jugar con el ordenador a acertar números.El ordenador piensa un numero y nosotros debemos acertar cuál es, en un número de intentos determinado.Por cada intento sin éxito el ordenador nos irá indicando si el número especificado en menor o mayor que el pensado por él.El número pensado por el ordenador se puede obtener multiplicando por una constante el valor devuelto por el método Ramdon de la clase Math, y los números pensados por nosotros los iremos introduciremos por el teclado:
Consejo: Crea un nuevo proyecto(aplicación de consola) y el IDE que genera un código automáticamente; pues borra todo ese código generado y pega este código, ejecútalo y listo.
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;
namespace Matrices
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
int numero = 0;
int adivinar = 0;
int i = 0;
int oportunidades = 7;
Random rnd = new Random();
char resp = '\0';
Console.WriteLine("Adivina mi número entre 0 y 100.");
Console.WriteLine("Tienes " + oportunidades + " oportunidades. SUERTE.");
do
{
adivinar = (int)(rnd.Next(0, 100));
i = 0;
do
{
Console.Write("\nNúmero: ");
numero = Convert.ToInt32(Console.ReadLine());
if (numero < adivinar)
Console.WriteLine("Más grande");
else if (numero > adivinar)
Console.WriteLine("Más pequeño");
else if (numero == adivinar)
Console.WriteLine("Muy bien!!!!. Has acertado");
i++;
}
while ((numero != adivinar) && (i < oportunidades));
if (numero != adivinar)
Console.WriteLine("No acertaste. El número era el " + adivinar);
Console.Write("\n¿Quieres seguir jugando? (s/n): ");
resp = (char)Console.Read();
Console.ReadLine(); // limpiar buffer de entrada
}
while (resp == 's');
}
}
}
Jajaj bastante ingenioso..!
ResponderBorrarbuen aporte c sharpero!
Saludos Amigo
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